La Dirección General de Enlace Legislativo e Institucional del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Salta, en articulación con el Ministerio de Seguridad de la Nación, llevará adelante una Agenda de Trabajo Intensiva destinada a fortalecer la prevención de situaciones de riesgo en contextos educativos, sociales y comunitarios.

Las actividades se desarrollarán desde este lunes 28 al miércoles 30 de abril en distintas localidades de la provincia y estarán dirigidas a equipos técnicos escolares, municipios, instituciones educativas, fuerzas de seguridad y formadores. La apertura está programada para el lunes a las 9.30 en el Centro Cultural América.

Entre los principales ejes temáticos que se abordarán, se destacan:

  • Prevención del Bullying y Ciberbullying
  • Identificación y Prevención de Grooming
  • Resolución Pacífica de Conflictos
  • Prevención de la Violencia en Vínculos y hacia Adultos Mayores
  • Identificación de la Trata de Personas
  • Prevención de Estafas Telefónicas y Delitos Digitales

El cronograma incluye mesas de trabajo, talleres simultáneos en escuelas secundarias y técnicas(martes 29), y una jornada especial en la Escuela de Cadetes de la Policía de la Provincia de Salta (miércoles 30), donde se trabajará en políticas y estrategias de prevención del delito con las distintas direcciones de seguridad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí