La coordinadora de Bienestar Policial y Penitenciario, Nelly Giménez, y el subjefe de la Policía, Walter Toledo, realizaron la apertura del curso de formación que se lleva adelante para policías y penitenciarios que se desempeñan como docentes en los Institutos de Formación de ambas fuerzas.
Giménez destacó la importancia de la profesionalización permanente mediante cursos de actualización pedagógica del cuerpo docente de la Policía de Salta y el Servicio Penitenciario que tienen la misión de formar a futuros policías o penitenciarios. En ese marco, dio la bienvenida a la comisión conformada por docentes de la Escuela de Suboficiales de la Policía de Salta

Durante la formación que se extenderá hasta noviembre se abordarán temas vinculados al marco normativo del Sistema Educativo, Enfoques Didácticos para la formación profesional en contextos específicos, Cultura Digital y Educación, Diseño de Enseñanza con Tecnología, entre otros contenidos, distribuidos en 5 Módulos.
Se desarrolla por comisiones conformadas por docentes de los distintos institutos de formación de ambas Fuerzas de Seguridad.
Participaron la directora General de Educación Policial, María Casimiro.

