En San Ramón de la Nueva Orán, continúa la construcción de la Ciudad Judicial. Ésta es una iniciativa impulsada por el gobernador Gustavo Sáenz con el objetivo de agilizar y eficientizar los trámites, para que la población tenga mayores posibilidades de acceder al servicio de justicia.
El proyecto incluye una distribución de áreas y servicios desde el vestíbulo central, de acceso público común, que se dividirá en dos bloques independientes: el Ministerio Público ubicado al sur, y el Poder Judicial al norte.

Además del edificio principal que albergará la sala de grandes juicios y otras oficinas, también se levantarán otros para guardia policial, mantenimiento, talleres y auditorio.
La Ciudad Judicial se localizará en un predio de cinco hectáreas situado en las avenidas Palacios y Los Constituyentes, y tendrá aproximadamente 20.000 metros cuadrados. La primera etapa registra un avance aproximado al 30%.
Actualmente, los trabajos se concentran tanto en sector del Poder Judicial, como en la pavimentación de calles perimetrales, y áreas de guardia policial, talleres y depósito.
Cabe recordar que la obra es financiada por Nación, con una contraparte del Gobierno provincial en un esfuerzo para dinamizar los trabajos y avances en su ejecución.

