,

Salteñas víctimas de violencia de genero podrían acceder a un subsidio de servicios públicos

Posted by

En el comunicado difundido por el equipo de prensa de la edil, se indica que lo firmado busca garantizar el derecho de accesibilidad al subsidio a la energía eléctrica y servicios sanitarios a víctimas de violencia por motivo de género.

Sobre los motivos para promover la incorporación de víctimas como beneficiarias del subsidio, Gareca explicó: «Quienes trabajamos en la problemática sabemos que muchas veces las víctimas dependen económicamente del agresor, lo que dificulta que se alejen de dicho vínculo violento. Como también que al denunciar o alejarse continúen en una situación económica vulnerable», destaco la edil para luego agregar que la intención “es cuidar a las víctimas y acompañarlas en el proceso de salir del entorno violento, éste subsidio significaría un alivio y una gran ayuda».

El pasado 1 de febrero durante la Mesa del Agua realizada en el Concejo Deliberante, la edil manifestó la necesidad de otorgar el subsidio a quienes sufren violencia de género y tomó la iniciativa de comprometerse para la articulación. «Agradezco que el Ente haya escuchado mi pedido y reafirmo la necesidad de trabajar en conjunto para combatir ésta problemática que nos tiene que ocupar a quienes desempeñamos cargos públicos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *