Si bien Salta atraviesa por estos momentos una situación de tranquilidad desde el punto de vista epidemiológico, los especialistas advierten que no hay que bajar la guardia y seguir con las distintas medidas de seguridad, mientras los contagios por coronavirus en la Provincia se mantienen por debajo del promedio diario que se venía registrando en octubre, que era de entre 200 y 300 casos.
El Ministerio de Salud informó esta tarde que en 24 horas se reportaron 104 nuevos infectados, mientras que fueron 86 las personas que fueron dadas de alta.
Según el reporte, de los contagios de hoy 61 eran casos sospechosos, 7 corresponden a contactos estrechos; mientras que el resto se encuentran en investigación. Hoy se activaron 14 protocolos, con 14 muestras en estudio.
Los casos confirmados hoy corresponden a los departamentos de: Anta, 2; Cafayate, 9; Capital, 62; Cerrillos, 4; Chicoana, 1; Gral. Güemes, 3; Gral. San Martín, 5; La Caldera, 1; Los Andes, 1; Metán, 1; Molinos, 1; Orán, 8; Rivadavia, 2; Rosario de Lerma, 4.
Desde el inicio de la pandemia, se confirmaron 18.855 positivos para coronavirus, de los cuales ya se recuperaron 16.151 lo que representa el 86%.
En tanto, 8 personas fallecieron a causa del virus, por lo que ya son 798 las víctimas fatales.
Además, se confirmó que son 156 los pacientes internados en unidades de terapia intensiva, de los cuales 69 están con asistencia respiratoria mecánica. Los datos reflejan que a la par de los casos diarios confirmados, también está en baja la ocupación de las camas UTI. Hace 7 días, había 180 personas en terapia intensiva, mientras que hoy se informó de 156.
La ciudad de Tartagal registra tres días consecutivos sin que se hayan registrado nuevos casos de COVID-19 sumado el hecho de que todos los días son dados de alta entre 5 y 10 pacientes, sin registros de fallecidos en la última semana, es un panorama más que alentador para el hospital Juan Domingo Perón de Tartagal.
La ciudad norteña fue el primera en donde se confirmó que había transmisión comunitaria del virus.