Tal como lo adelantó el Tribuno, el directorio del ENRESP (Ente Regulador de Servicios Públicos) decidió quitarle los subsidios al agua que recibían 40 propiedades de la iglesia. Implican un ahorro de $7 millones para el gobierno provincial ya que los subsidios al agua se realizan con fondos locales. Representan el 15 por ciento de los subsidios que se entregan anualmente a personas consideradas indigentes.
A raíz de querer ampliar la cantidad de beneficiarios, el Ente analizó los actuales subsidios y ordenó un informe sobre 188 propiedades en capital. De esto, surgió que 40 no cumplían con sus fines «espirituales ni sociales» y estaban alquiladas a empresas o particulares, mientras figuraban como templos.
Propiedad de B° Tres Cerritos: el Ente supervisó una propiedad de zona norte. Ese inmueble figura a nombre del Arzobispado, pero como titular postal la parroquia Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa. La actividad informada es un templo, pero allí hay una casa particular.
Entre ellas figuran los colegios Belgrano, Salesiano, San Alfonso, Santa Rosa, Jesús, Santa Isabel de Hungría, Del Huerto y María Auxiliadora. También figuran La Merced y el Bachillerato Humanista. También incluye a las propiedades de alrededor del convento San Bernardo que figuran a nombre de las congregación de las Carmelitas Descalzas pero estan alquiladas a una constructora, un estudio jurídico y otros particulares.
Fuente: El Tribuno