«El problema central está en las reuniones sociales». Fue el argumento central del presidente, Alberto Fernández, para dar a conocer las nuevas medidas de restricción que se van a llevar adelante para tratar de mitigar el avance de la pandemia en la Argentina, en un día con récord de muertes y más de 25 mil casos diarios.
El mandatario hizo los siguientes anuncios que regirán sólo para el Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba):
- Circulacion nocturna restringida de 20 a 6.
- Suspendidas todas las actividades recreativas, culturales, deportivas y religiosas en espacios cerrados.
- Actividades comerciales 9 a 19, el resto del horario cerrado.
- Actividades gastronómicas cerradas en el horario nocturno, sólo delivery o búsqueda personal en el local.
- Suspensión de clases presenciales a partir del lunes en todo ese distrito y por dos semanas. Se retoma la actividad virtual como el año pasado.
El mandatario dijo que para el cumplimiento de estas medidas se utilizarán «todas las fuerzas policiales y federales».Y agregó que los gobernadores pueden o no adherir a las medidas de acuerdo con la realidad sanitaria que vive cada región.
El presidente declaró que la mayor parte de los contagios se concentran fundamentalmente en la provincia de Buenos Aires. «Todo esfuerzo que hemos hecho hasta ahora desde la semana pasada parece insuficiente a la luz del crecimiento en la cantidad de casos diarios», dijo.
«Las vacunas están siendo acaparadas en su mayoría por muy pocos países. Para que nosotros podamos seguir adelante esa vacunación, tenemos que restringir los encuentros sociales», dijo.
«Aun no se hoy como me contagié», dijo el Presidente antes de dar a conocer los anuncios. «He monitoreado día a día la pandemia, siguiendo de cerca los datos. Estamos transcurriendo la semana 15, en la semana 10 acumulamos 45.500 contagios, esta semana, 120 mil casos», agregó.
Fuente: La Voz