Se trata del test chino producido por el laboratorio Hangzhou Immuno Biotech CO Ltd. e importado por Vyam Group S.R.L.
Según la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), se trata de “un producto de uso profesional exclusivo”, informó Télam. En ese mismo sentido, esta entidad autorizó la venta en farmacias pero señaló al público que solo pordrá ser aplicado por un médico o un bioquímico y no el usuario directo.
Aclararon además que el test Immunobio “está compuesto por una bolsa de aluminio con cassete de prueba y desecante, tampón de ensayo (buffer), hisopo estéril y tubo de recolección de muestras, e instrucciones de uso”.
El producto chino de venta en farmacias es test que se hace a través de un hisopado. El mismo tiene como fin la “detección cualitativa de antígenos del nuevo coronavirus SARS-CoV2 utilizando secreciones de la garganta humana y secreciones nasales”, explicaron.
Si bien señalan que el test chino puede dar el resultado a tras 10 minutos de realizado, tiene nivel de sensibilidad del 96,8%. Es decir, tal como indican en la caja: “los resultados negativos no descartan infección por Covid-19”.
Fuente: Cuarto.com