En las pasadas horas se dieron a conocer los resultados del Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) que realizó el Banco Central (BCRA) durante febrero. Participaron del REM 43 consultoras y entidades financieras.
Según estos datos esperan que el dólar oficial mayorista promedio de diciembre de 2021 alcance los $118,60. Esto implicaría un ascenso anual del 43,5%, contra una inflación esperada del 48,1%. En tanto el promedio de quienes mejor pronostican esta variable para el corto plazo, según los criterios del BCRA, indica que el tipo de cambio nominal culminaría el año en los $116,54.
Según señala el sitio Ámbito, las entidades financieras “ajustaron a la baja sus proyecciones ya que en enero esperaban una suba del tipo de cambio hasta los $125, que equivaldría a una devaluación del peso del 51,3%”.
Además indican que el ministro de Economía, Martín Guzmán, prevé una suba del tipo de cambio cercana al 25% para alcanzar los $102,40 a fin de 2021. “En febrero el BCRA redujo el ritmo de devaluación mensual desde el 4% hasta el 3,1% y en la primera semana de marzo también se observó una tendencia a la baja en comparación con la semana previa”, informan.
Fuente: Cuarto.com