El presidente Alberto Fernández anunció este lunes al mediodía que “en los próximos tres meses el personal de salud recibirá un bono mensual de $6500 ”, al tiempo que destacó que valora “la salud pública” y que se incluyeron 100.000 trabajadores que se beneficiarán de esa asistencia económica y que no estaban incluidos en 2020. Así lo expresó el mandatario al encabezar un acto en el que anunció una inversión de $10.155 millones para reeforzar el sistema de salud ante la segunda ola de coronavirus en la Argentina.
Fernández dijo que con el bono se espera ayudar a los trabajadores de la salud “a sobrelevar un mayor esfuerzo” que se requerira en los próximos tres meses debido a la segunda ola de Covid-19. Además, dijo que “se incluyen a 100.000 trabajadores más!, por lo que “se aumenta un 15 %” de beneficiarios y en total serán “740.000 personas” las que recibirán esa ayuda económica.
Por otra parte, recalcó la importancia de las medidas tomadas, entre ellas las restricciones a la circulación en el AMBA que se extenderán hasta el 30 de abril. “ Les agradecemos a todos los que se resguardaron en sus hogares desde el viernes, de esta manera cuidaron su salud y ayudaron a que los contagios no se profundicen”, dijo en referencia al día en el que comenzó a regir el Decreto 241/202.
También le dio las gracias a “los dueños de bares y restaurantes porque han ayudado mucho a que esa circulación baje”.
Decisiones “sanitarias”
Fernández, cuyo discurso hizo implícita alusión a los entredichos que sostienen Nación y la gestión porteña de Horacio Rodríguez Larreta, explicó que las nuevas restricciones son “decisiones sanitarias” y no políticas y que se basan en que el virus “crece a un ritmo más acelerado en el AMBA”, y que luego, como ocurrió el año pasado, se extiende al resto del país.
“Les pedimos a todos que no hagan política con la pandemia”, expresó e indicó que las decisiones “tienen que ver con la salud de la gente, no con ser simpáticos al electorado”.
Fue entonces que, terminando su discurso, Fernández hizo referencia a la decisión del Gobierno porteño de la suspensión de la presencialidad de las clases a la Justicia- que falló finalmente a favor de la asistencia a las aulas- y cuestionó la manera en que en la Ciudad se cuida la salud de los docentes.
“Si hablamos de educación, tres de las provincias presentes, Santa Fe, San Juan y Buenos Aires encabezan la lista de haber vacunado a más personal de la educación. La ciudad de Buenos Aires solo vacunó al 14%”, apuntó. “Cuando nos preocupamos por educar a nuestra gente, a nuestros chicos, hay que preservar la salud de los educadores, son datos y evidencia científica”, dijo.
“Por favor cuidémonos, cuidamos al otro entendamos que el virus no conoce la General Paz, contagia a cualquiera, al que trabaja y al presidente, al ultimo ciudadano olvidado y al presidente, no tiene miramientos, si hacemos política con eso, estamos condenando los argentinos y argentinas”, argumentó.
Fuente: La Nacion.