Todo se desencadenó tras una primera denuncia. Carla, una joven de 22 años detalló que este sujeto, de nombre Gregorio Herrera, hace mucho que la acosa en la calle. Al punto que ella dejó de ir al trabajo, porque el denunciado vive cerca y no quiere cruzarlo. “Tuve que dejar de trabajar porque me lo encontraba todos los días. La última vez que fui, salí a la una, el iba por la otra vereda y se cruzó, entonces tuve la oportunidad de grabarlo”, comentó a la prensa. Además señaló que no le sirvió de nada cambiar el recorrido para ir al trabajo pues el acosador la seguía también.
Carla radicó la denuncia y la justicia ordenó, entre otras cosas la prohibición de acercamiento para el acosador y una guardia policial durante cinco días. Ahora el sujeto también comenzó a acosar a la hermana menor de la denunciante, que trabaja en el mismo lugar.
Así como estas dos muchachas, al menos una 17 mujeres -luego de que el caso tomara estado público en los medios y las redes sociales- señalaron al acosador como tal. También fueron víctimas y se solidarizaron con la joven que dio la cara en los medios para detallar la situación que le toca vivir.
La madre de Carla señaló que el acosador es un gendarme retirado y un sujeto violento. “Yo no sé qué esperan las autoridades, a que pase algo grave, para hacer algo”, apuntó en el programa Activa2, de Tartagal. Ahí también compartieron los documentos de las denuncias realizadas en la justicia. La madre además comentó su sorpresa al enterarse que hay entre las otras denunciantes niñas, adolescentes y mujeres mayores. También deslizó que e Herrera ya fue denunciado públicamente por cometer una abuso sexual contra una mujer comerciante, aunque no hay manera de probarlo, salvo los dichos del vecindario que conoce a Herrera.
Detenido por borracho
El mismo medio tartagalense que compartió esta noticia, informó que el acosador tiene otros problemas con la justicia, pero de una índole distinta. Se sabe que ha sido sancionado muchas veces por conducir en estado de ebriedad, al punto que desde el Tribunal de Faltas Municipal optaron por quitarle el permiso de conducir y retenerle el vehículo. Por casos de acoso o violencia de género, no se tomaron medidas, aunque eso implica otra órbita de la justicia.Fuen
Fuente: Cuarto.com