Pasadas las 17.45 el presidente Alberto Fernández comenzó una reunión con 11 gobernadores y el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, para definir restricciones para los próximos 15 días.

Es la segunda reunión que mantiene entre ayer y hoy el mandatario con los jefes provinciales, antes de anunciar las medidas el próximo viernes.

Participan de manera virtual xel Kicillof (Buenos Aires), Mariano Arcioni (Chubut), Juan Schiaretti, (Córdoba), Sergio Ziliotto (La Pampa), Rodolfo Suárez (Mendoza), Omar Gutiérrez (Neuquén), Arabela Carreras (Río Negro), Alberto Rodríguez Saá (San Luis), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Omar Perotti (Santa Fe) y Gustavo Melella (Tierra del Fuego) y Larreta.

Desde el gobierno nacional dejaron trascender la idea de que no habrá un endurecimiento de las restricciones aunque sí podría haber modificaciones en las actividades recreativas permitidas hasta ahora. 

Está descartada, por ahora, la idea de volver a una Fase 1 similar a la que rigió desde el 20 de marzo de 2020. El gobieron planea guardarse esa «bala de plata» para el invierno, cuando la situación sanitaria podría complicarse aún más, informó la agencia NA.

Del mismo modo, delegarán en los gobernadores la posibilidad de endurecer o no las medidas ya que son quienes tienen el termómetro de la situación en los distritos.

En esta nueva etapa de 15 días, el foco estará puesto en reforzar los controles de seguridad para que las medidas efectivamente se cumplan. En voz baja, se habla de un freno en el aumento de casos producto de las últimas estricciones.

Fuente: Filonews

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí