El Centro de Recuperación COVID-19 de Limache cuenta con un Centro de Atención Transitoria que es una sub base del Sistema de Atención Médica para Emergencias y Catástrofes (SAMEC), con la finalidad de que los pacientes sean tratados con celeridad en el lugar y para que las ambulancias del servicio de emergencias continúen su funcionamiento.

“Este soporte sanitario articulado fue ideado para que las unidades móviles del SAMEC no estén constantemente ocupadas con los pacientes hasta que se efectivice la derivación al hospital”, expresó la directora médica del Centro, Carmen de la Serna.

En este sentido, la profesional dijo que las personas que tengan complicaciones por coronavirus serán observadas, tratadas y estabilizadas por personal de salud del Centro y del SAMEC. “Es un tiempo ganado en la asistencia del paciente hasta su próxima derivación hospitalaria”, comentó.

Este soporte sanitario está dotado con 15 camas para internación transitoria de aquellos pacientes que tengan complicaciones por la enfermedad contando con el equipamiento médico necesario.

Además, cuenta con una sala de shockroom que tiene respiradores para suplir la ventilación pulmonar espontánea por ventilación mecánica en pacientes con insuficiencias respiratorias, y desfibriladores, que son dispositivos electrónicos que examinan el ritmo cardíaco y determinan la necesidad de proporcionarle a corazón una descarga eléctrica ante un paro cardíaco.

También, este Centro dispone de electrocardiogramas, para medir la actividad eléctrica del corazón; monitores multiparamétricos, necesarios para observar los signos vitales del paciente y determinar su estado general; asistencia de enfermería y soporte médico.

Por último, el enfermero del servicio de Atención Prehospitalaria del SAMEC, Luis Arias, sostuvo que “es un servicio que cuenta con equipamientos tecnológicos de salud acorde a la necesidad del paciente COVID-19”.

fuente: Gobierno de Salta

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here