Al ser consultado por los frentes oficializados ayer, el dirigente peronista consideró que lo ocurrido era previsible. En todo caso consideró que los “dos frentes del oficialismo” son al menos raro: “uno antikirchnerista a muerte y otros que solamente lo apoyan a Alberto pretendiendo abarcar a gran parte del electorado”, declaró Godoy en el programa CUARTO OSCURO que se emite por la señal de FM La Cuerda (104.5).
Distinta fue su opinión con el frente de Juntos por el Cambio, en tanto consideró que “eso sí representa a alianza a nivel nacional, salvo por la ´avivada´ radical”, resalto el dirigente en relación a la jugada de Miguel Nanni de pretender una lista única en la Capital, maniobra que sugirió responde a los intereses del intendente de la UCR de Tartagal al que definió como un aliado al saenzismo. En igual sentido criticó la división de la izquierda salteña y la del propio Frente de Todos, espacio del que se declaró parte. “Todo esto demuestra la injerencia del oficialismo dentro de casi todos los frentes, incluido en el Frente de Todos. Una tentación que no es de ahora, sino también de otras épocas y de otros gobiernos”, sentenció.
Ya enfocado estrictamente en Frente de Todos, Godoy considero que la presentación de dos frentes va a restar puntos. “Si aparecen dos frentes que te van a hablar en nombre del kirchnerismo van a prevalecer seguramente las figuras y de poder sacar de 12 a 15 puntos vas a perder algunos y eso probablemente haga perder algún concejal o diputado. Es una cosa rara para una época de pandemia en donde te hacen trabajar al borde. Hoy hubo una reunión virtual con el presidente del COE. Le pregunté si iba a haber elecciones. Las respuestas son ´no sé´, ´ya vamos a ver´ y te van llevando en el filo del precipicio. Si se hacen las elecciones en el tiempo establecido habrá una concurrencia muy baja. ¿Por qué irían a votar si pueden contagiarse? Y no hablo solo del día de las elecciones, sino que tampoco podes hacer campaña”, advirtió.
Con respecto a su futuro inmediato, Godoy dijo haber hablado con Leavy y que la idea del Partido de la Victoria es retener las bancas que ya poseen, con lo cual la pretensión es que Isabel De Vita encabece la lista de diputados por capital. “Eso en principio, pero la discusión por las candidaturas es hasta el día 14 e incluso el 15 al mediodía. Lo que tengo más o menos resuelto es no participar, lo que sí planteo es que hay que seguir y trabajar en estos dos años para ser una alternativa en el 2023. Pero si veo que es necesario jugar, digo que ´vamos´. Tengo una estructura interesante en la ciudad de Salta y también en el interior. Todo eso será un aporte para el proyecto que responde al proyecto de Alberto y fundamentalmente Cristina
Fuente: Cuarto.com