Tras la cadena nacional del presidente Alberto Fernández, gran parte del país entrará en confinamiento total hasta el 31 de mayo próximo, aunque hay algunas excepciones debido a que esto rige para los lugares que se encuadren en alto riesgo o en alarma epidemiológico y Salta capital y casi el restante de la provincia está, por el momento, en riesgo medio (solamente Metán está en alto riesgo).
Tal como anticipó El Tribuno, el COE analiza implementar una serie de nuevas medidas en Salta ante el aumento de casos de coronavirus registrados en los últimos días. Fuentes extraoficiales aseguraron que es un hecho que se apliquen, aunque también se aclaró que Salta se encuentra a la espera del Decreto presidencial que saldrá en las próximas horas.
En Salta esperarán que salga el Decreto de Necesidad y Urgencia, habrá una reunión a más tardar el sábado y se analizan medidas que abarcan a los gastronómicos y a restringir más el horario de circulación. Por tal motivo se prevé que los locales gastronómicos estarán abiertos hasta las 22 horas y solo se permitirá circular hasta las 23 horas.
También se aplicaría el ingreso a los locales comerciales con el sistema número par e impar de DNI. El domingo el cierre sería total y los locales gastronómicos solo podrán funcionar con el servicio de delivery.
Fuente: El Tribuno