A las 2 de la mañana de Miami, el condominio Champlain Towers, construido en 1981, se vino abajo por completo. El derrumbe dejó escenas dramáticas y las autoridades confirmaron que hay al menos un muerto y decenas de heridos.

Mientras los equipos de emergencia realizaban las primeras maniobras en el lugar, se confirmó el peor rumor: tres argentinos estaban entre los desaparecidos. Se trata de dos hombres de 45 y 55 años y una nena de apenas seis.

Con el correr de las horas, la Cancillería argentina informó que en total son 10 los ciudadanos argentinos en la tragedia. Tras evaluar quiénes estaban presentes en el momento del desastre, las autoridades norteamericanas estimaron en 51 el total de personas desaparecidas.

Pasado el mediodía en nuestro país, el organismo nacional confirmó el hallazgo de uno de los ciudadanos implicados. Por el momento no trascendió su identidad. De esta manera, ahora son nueve los ciudadanos del país que siguen desaparecidos tras el colapso del edificio y los rescatistas los buscan entre los escombros.

El cónsul argentino en Miami, Leandro Fernández Suárez, explicó que todo sucedió en “una zona donde hay muchos argentinos”. “Estamos en contacto con las autoridades del condado de Miami. He estado en contacto con argentinos que están en edificios próximos y también con argentinos que estaban en el edificio y pudieron salir porque entraban en el momento del derrumbe”, detalló en diálogo con A24.

En diálogo con Todo Noticias, el dueño del departamento donde paraban los tres argentinos dejó un relato muy crudo. «Están desaparecidos Andrés, de 45, Fabián, de 55, y Sofía, de 6. Están entre los escombros, yo no pude tener novedades de si están vivos. Los llamo y no contestan», describió.

«Se estaban quedando en casa y con la mala suerte que me dijeron ‘queremos quedarnos en el departamento de la playa’. Y la primera noche que se quedan, pasó lo que pasó», agregó el amigo de los desaparecidos.

Fuente: El Doce.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí