El Gobierno espera recibir a partir de julio las vacunas monodosis de CanSino

La Argentina firmó un contrato por 5.4 millones de dosis de la vacuna china.

0
202

La asesora presidencial, Cecilia Nicolini, confirmó que el Gobierno espera para julio la llegada de las vacunas monodosis de CanSino, la vacuna de origen chino. 

«El objetivo es que a partir de julio empiecen a llegar. Estamos esperando cuándo sería esa fecha y en qué cantidades», indicó la funcionaria. 

La Argentina firmó un contrato por 5.4 millones de dosis CanSino.

Nicolini dijo que el fármaco se sumará al plan de vacunación y que serán las autoridades, en conjunto con la Comisión Nacional de Inmunizaciones, las encargadas de recomendar cómo avanzar con la aplicación de estas vacunas, ya que, recordó, la inoculación está a cargo de cada jurisdicción.

Por otro lado, y en línea con el mensaje de la ministra de Salud, Carla Vizzotti, la asesora reiteró que las vacunas no vencen y afirmó que «estudios demuestran que con una sola dosis alcanza para proteger muy bien a una persona».

«Es importante destacar que las vacunas no se vencen. No es que pasan tres meses y la persona queda desprotegida o bajan los anticuerpos de manera abrupta, muchos casos demuestran que con el pasar de las semanas la protección se va incrementando», señaló, en declaraciones a El Destape Radio.

Y agregó: «La estimación de tres meses es algo aleatorio. En un marco entre dos, tres, cuatro o cinco meses es posible continuar y completar el esquema de vacunación».

No obstante, aclaró que esto no significa que los esquemas de vacunación no se vayan a completar. «Las personas que recibieron la vacuna de Sinopharm ya están recibiendo la segunda dosis. Lo mismo con las de AstraZeneca. Ahora estamos también trabajando para que con la llegada del segundo componente de la vacuna Sputnik V podamos también avanzar sobre todo con aquellas personas que están cercanas a cumplir los tres meses de iniciado el esquema», precisó.

Fuente: Filonews.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here