Este jueves, cerca de las 15, el tuit más inesperado salió desde la cuenta oficial del Barcelona. «Leo Messi no continuará con el FC Barcelona» publicaron y la noticia inmediatamente tomó repercusión a nivel mundial.
Desde el diario Marca de España confirman esto con lo ocurrido en las negociaciones entre los dirigentes del club y los representantes de la Pulga. Todo lo que parecía encaminado hacia una renovación hasta el 2026, hoy se tornó en una decisión irrevocable.
Todo giraría alrededor de la situación económica del Barcelona, ya que encuadrar el sueldo de Messi junto al de todo el plantel resultaba una tarea más que complicada. Sumada a las exigencias de los representantes de Messi.
A continuación el comunicado oficial expedido por el club catalán:
«A pesar de haberse llegado a un acuerdo entre el FC Barcelona y Leo Messi y con la clara intención de ambas partes de firmar un nuevo contrato en el día de hoy, no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales (normativa de LaLiga española). Ante esta situación, Lionel Messi no continuará ligado al FC Barcelona. Las dos partes lamentan profundamente que finalmente no se puedan cumplir los deseos tanto del jugador como del Club. El Barça quiere agradecer de todo corazón la aportación del jugador al engrandecimiento de la institución y le desea lo mejor en su vida personal y profesional».
El diario As, consignó que la continuidad de Leo Messi en el Barcelona pendía este jueves actualmente de un hilo. Cuando todo apuntaba a que el acuerdo entre el jugador y el club era total y que era únicamente cuestión de detalles, las posturas entre el crack y la entidad se distanciaron de manera alarmante a primera hora de la tarde de este jueve. De hecho, en el vestuario ya dan por perdido a Messi de cara al próximo curso.
Jorge Messi, el padre del futbolista, aterrizó al mediodía en la terminal de vuelos privados de El Prat, donde logró despistar a la prensa que le esperaba. Su destino era una reunión con el presidente Laporta para tratar de cerrar el acuerdo con el capitán del club.
Ahí, sin tener aún detalles de lo que pasó, se rompió algo y tomo cuerpo real la posibilidad de que Messi no firme con el Barcelona.
Según informó RAC1, los motivos que esgrime el argentino son que no le convence el proyecto deportivo del club ni la situación financiera de la entidad. En la emisora añadieron que los capitanes estaban al tanto de la difícil situación que tomaba el caso y fuentes cercanas al vestuario dieron por perdido a Messi de cara a la próxima temporada.