Sujetos desconocidos sustrajeron cinco caballos del predio de la Fundación de Equinoterapia ‘Estribando Esperanzas‘, ubicada en el barrio San Lucas, Finca la Lagunilla. Hasta el momento cuatro fueron recuperados pero falta una yegua. 
El presidente de la fundación, Rafael Guitián, explicó que el lunes alrededor de las 19 le dio de comer a los caballos y luego se retiró al centro para hacer trámites. Cuando volvió a las 22 se dio con que le faltaban ocho caballos. 
“Llegué en el vehículo y como los caballos son buenos siempre se arriman. Tenemos ocho en total y me di cuenta que faltaban cinco”, relató. 


Añadió que bajó del auto, acomodó las cosas, salió a buscarlos pero no los encontró. El martes por la mañana hizo lo mismo.  “Descubrí que el alambrado estaba caído. Fuimos a la comisaría del barrio Autódromo a hacer la exposición y seguimos buscando.
En la parte de atrás de la fundación hay cerros. Cerca encontramos tres caballos atados en medio del monte. Ahí descartamos que se habían escapado, los sustrajeron por eso estaban atados”, sostuvo. 

A la fundación asisten niños con discapacidad que necesitan seguir su tratamiento con lo caballos. “Los caballos son parte de nuestro plantel. Son terapeutas. La mayor parte de la recuperación con terapias los niños las hacen con caballos”, puntualizó Guitián. 
El miércoles por la mañana otro caballo volvió solo al predio. Ahora solo resta encontrar a una yegua blanca, de un poco más de un metro de altura. 


“Seguramente la gente que tenía los caballos los largó porque hubo una movida grande por las redes sociales. Estamos agradecidos por el apoyo. Ahora necesitamos máxima difusión para encontrar la yegua”, finalizó el titular de “Estribando Esperanzas”. 
La Policía investiga quien pudo sustraer los equinos. 

Fuente: El Tribuno

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí