El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, afirmó que «la Argentina tiene una oportunidad histórica para tener una red de proveedores industriales pymes que permitan acompañar las transformaciones de la producción de petróleo y gas».
Al participar en uno de los actos celebratorios del Día del Petróleo, Kulfas aseguró que «el mundo va a ir migrando a diferentes formas energéticas y tener una red de proveedores industriales es la mejor manera de seguir conservando esa capacidad productiva».
El ministro visitó las instalaciones de la empresa Gora S.A., ubicada en el partido bonaerense de Quilmes y dijo que «atrás de la industria del petróleo, del gas, un sector que quizá está más asociado a grandes empresas nacionales e internacionales, hay un entramado muy importante de pymes industriales, de ingeniería, de servicios, que generan muchos puestos de trabajo y tecnología».
«Muchas veces escuchamos que o se elige sustituir importaciones o se elige exportar y eso es una falsa dicotomía. Hay ejemplos en el sector de que es posible producir más para el mercado interno y reemplazar muchas importaciones que son innecesarias porque se puede fabricar en Argentina», enfatizó.
Del encuentro participaron el presidente de la compañía, Pablo Gora; el gerente general de la empresa, Nicolás Marques; el director de YPF, Ramiro Manzanal; el presidente de la Cámara Argentina de Proveedores de la Industria Petro Energética (Capipe), Sergio Echebarrena, el miembro de Capipe, Andrés Spak, y representantes de distintas empresas del sector.
«Esta industria sustituye importaciones y exporta, ahorra divisas, y genera decenas de miles de puestos de trabajo registrados y calificados en forma directa e indirecta. Seguimos apostando al desarrollo de este recurso natural como palanca para desarrollar una industria a su alrededor y para apalancar tecnología y ciencia», resaltó Echebarrena.
Fuente: Ámbito