En un nuevo fin de año signado por la inflación, la incertidumbre económica y la caída del consumo, el gobierno nacional busca aplacar el descontento social a través de un paquete de medidas cuyo objetivo es llevar alivio a los bolsillos de los sectores más vulnerables. A razón de esto el Ministerio de Desarrollo Social realizó la compra de cajas navideñas, las cuales distribuirá en el contexto de las festividades.
De acuerdo a información recabada del Boletín Oficial y el sitio web COMPR.AR, el gobierno nacional incurrió en un gasto de $1.300 millones de pesos en la compra de productos de consumo para el armado de las cajas navideñas. El detalle de la adquisición incluyó confituras, panes dulces, pasas de uva, budines, sidras y maníes.
La medida estará destinada a personas y familias beneficiarias de la Asignación Universal por Hijo (AUH); la Asignación Universal por Embarazo y jubilados pensionados, entre otros. Por otro lado, como entes encargados de distribuir las cajas estarán las organizaciones sociales, sindicatos y cooperativas.
En suma, el gobierno destinará $1.348.787.375 para la adquisición de estos bienes. Mientras seis de las compras ya fueron adjudicadas, las restantes se encuentran preadjudicadas. En tanto, serán ocho las empresas que proveerán los productos: Georgalos, MGH, Firenze, Compañía Americana, entre otros.