La princesa Ana, de 71 años, y el consorte, Sir Timothy Lawrence, de 66, están aislados en su finca en Gatcombe Park, en Gloucestershire, sudoeste de Inglaterra. Sir Timothy Lawrence dio resultado positivo al coronavirus y, por ello, es muy improbable que la reina Isabel transcurra el día de Navidad en compañía de su hija Ana.

La reina Isabel II está en reposo por orden de los médicos desde hace dos meses. Recientemente anunció que, por precaución, y frente a la rápida difusión de la variante Ómicron, pretende pasar el período festivo en el Castillo de Windsor y no realizará su tradicional estancia en Sandringham, en Norfolk.

El Reino Unido superó este miércoles los 100.000 casos de Covid-19 en un día por primera vez en la pandemia y en pleno aumento de la curva epidemiológica por Ómicron.

Concretamente, las autoridades británicas informaron hoy 106.122 nuevos contagios, según el balance que también da cuenta de un incremento de las hospitalizaciones: a nivel nacional hay internadas 8.008 personas, un 5,26% más respecto a siete días atrás.

Pese a estos números, el primer ministro, Boris Johnson, confirmó ayer que no planea imponer nuevas restricciones antes del día de Navidad, aunque se mantiene a la espera de nuevos datos sobre la severidad de la enfermedad que provoca la mutación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí