Ecuador | El Gobierno de Guillermo Lasso instaura la vacunación obligatoria 

El gobierno conservador de Guillermo Lasso se ampara en que la Constitución, establece que el Estado debe garantizar el derecho a la salud para decretar la obligatoriedad de la vacuna.

0
30

El aumento de contagiados tras la irrupción de la variante ómicron ha decidido al ministerio de Sanidad Ecuatoriano a convertirse en el primer país del mundo que instaura la obligatoriedad de la vacunación contra la covisd 19.

Todos los ecuatorianos a partir de los cinco años tendrán que estar vacunados contra la COVID-19.

Quedarán exentas únicamente «las personas que presenten alguna contraindicación debidamente certificada».

No habrá sanciones directas para los no vacunados sino que verán limitados su acceso a prácticamente cualquier lugar cerrado que los reducen en realidad a un confinamiento de hecho.

Ecuador es el séptimo país latinoamericano con más fallecidos por covid-19, la mayoría en el puerto de Guayaquil, uno de los primeros focos del coronavirus en Latinoamérica y donde los sistemas sanitarios y funerarios colapsaron durante lo peor de la pandemia, dejando muertos en las calles.

Un 69% de los casi 18 17,7 millones de habitantes de Ecuador ha recibido las dos primeras dosis de vacunación anticovid.

Más de 900.000 personas se han aplicado la tercera dosis de refuerzo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here