La CGT y la CTA denunciarán ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT) los hechos revelados en la operación de la «Gestapo antisindical», por la persecución de dirigentes sindicales opositores. Lo confirmaron el secretario general de la CTA, Hugo Yasky, junto con uno de los referentes de la tríada que conduce la CGT, Pablo Moyano. Además llevarán ante la Justicia nacional el reclamo, y exigieron que «actúe de forma inmediata».

De este modo los dos líderes sindicales hicieron referencia a las afirmaciones del exministro de Trabajo de la gestión de Cambiemos en la provincia de Buenos Aires, Marcelo Villegas, en 2017. Hugo Yasky expresó su rechazo y calificó como un hecho de total “estupor” las expresiones del exfuncionario de la gestión de María Eugenia Vidal.

«Se trató de un plan de orquestación, de un operativo para perseguir dirigentes sindicales», reflexionó Yasky en la conferencia, y aseguró que se estableció «una Gestapo» para «confrontar con el movimiento sindical». Las declaraciones se dieron en una conferencia de prensa que se realizó en la sede de la Central de Trabajadores de la Argentina, ubicada en la calle Piedras al 1000, en el barrio porteño de San Telmo.

En esa línea, el secretario general de la CTA manifestó que tomarán las acciones legales correspondientes para denunciar este hecho. «Vamos a denunciarlo en el país y en el plano internacional también ante la OIT», indicó.

«La referencia a la Gestapo aun esta vigente en el mundo, en países como Italia, España, Francia y Polonia, por eso vamos a denunciarlo ante la OIT», subrayó.

Por su parte, el referente del sindicato de Camioneros y la CGT, Pablo Moyano, condenó los hechos y dijo que se trata de una «vergüenza nacional», donde el «expresidente y espía Mauricio Macri llevó a cabo un ataque sistemático al movimiento obrero».

El dirigente de la CGT no se quedó ahí. Durante su presentación, comparó a la gestión de Cambiemos con la dictadura cívico militar en Argentina. «¿Qué diferencia hay entre Marcelo Villegas con el ministro de la Dictadura Emilio MIgnone?», disparó en la conferencia.

«En la dictadura perseguían y mataban a trabajadores, algunas prácticas que lamentablemente volvieron durante la gestión de Cambiemos» con Mauricio Macri y María Eugenia Vidal, expresó. «Este animal de Villegas sale a decir que hay que hacer desaparecer a los sindicatos», subrayó Pablo Moyano.

Ante la confirmación de que la CGT y la CTA van a denunciar los hechos ocurridos en el marco de la «Gestapo antisindical», Pablo Moyano concluyó: «Exigimos que la Justicia actúe de forma inmediata».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here