ÓMICRON SALTA: Hay 29 casos sospechosos de la nueva variante y se cuadruplicaron los infectados con Delta

Lo dijo el Dr. Juan José Esteban, quien aseguró que, además, en las últimas semanas la provincia cuadruplicó los casos de la variante Delta.

0
69

Así lo anunció tras la reunión del comité Operativo de Emergencia. El funcionario aseguró que no habrá restricciones pero a partir del 1 de enero se comenzará a solicitar el Pase Sanitario en actividades a los mayores de 13 años, y el mismo consiste en controlar que las personas tengan el esquema de vacunación completo.

“Estamos en una situación crítica con un incremento de casos muy importante”, expresó el titular de la cartera sanitaria.

Por esta razón, consideró que es fundamental la responsabilidad social y ciudadana de esta nueva etapa.

Esteban sostuvo que el control será exhaustivo, para lo que instó a las fuerzas de seguridad, funcionarios municipales, y también al empresarios del sector privado.

Por su parte, el secretario de Seguridad, Benjamín Cruz, señaló que así como más libertades generan más posibilidades de trabajo, también implican mayor compromiso y responsabilidad.

En este sentido, pidió tener en cuenta que un Policía más controlando el cumplimiento de las medidas sanitarias, es un Policía menos que debe controlar la prevención y control de delito.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here