Descontrol: En Jujuy la pasan bomba con música y bebidas olvidándose de la tercera ola

La provincia del norte organiza eventos masivos sin respetar el protocolo de sanidad

0
27

Los eventos masivos están sucediendo en todo el país sin ningún tipo de control y Jujuy no es la excepción. La provincia argentina es una de las más elegidas para hacer Turismo, pero parece que se olvidaron de la inminente tercera ola del coronavirus azota al país.

La temporada de verano comenzó en el país y el Turismo está habilitado en todas las provincias. Por ello el norte ya comenzó con sus primeros eventos masivos al aire libre. En el caso de Jujuy, se pudo conocer un show lleno de música y también descontrol por parte de la gente que no respeta ni siquiera un poco las medidas sanitarias.

Así es el caso de la ciudad de Maimará con un de sus eventos antes del mediodía. La gente caminando por sus ancestrales callecitas, muy temprano, con bebidas y comidas trasladtandose de un lugar a otro olvidtandose de las medidas de bioseguridad esenciales tales como el uso del barbijo y el distanciamiento social.

El Jujuy en esa ciudad el 1 de enero se relaiza la tradicional fiesta Chaya de los Mojones. Pero debido a la pandemia no se podía hacer, así que ahora los locales y turistas que se hicieron presentes, literal, tiraron la casa por la ventana. Se olvidaron que la tercera ola de del coronavirus está causando estragos en todo el país.

Chaya de los Mojones

La tradicional fiesta marca el inicio de los carnavales en en la provincia del Norte. Hay comparsas con todo su color, que generalmente son las mismas cada años, quienes chayan sus mojones brindando ofrendas a la Pachamama. Año tras año ha ido ganado un lugar y cada año van más visitantes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here