El Procurador de la provincia de Buenos Aires, Julio Conte Grand, comienza a restar apoyos de sus colegas, luego de las revelaciones en el marco de la denuncia por la Gestapo antisindical. De este modo, el Fiscal General de La Rioja Javier Vallejos, marcó distancia de su par bonaerense y dejó en claro que “una cosa es defender la institución judicial y otra a una persona con muchas denuncias”.

La polémica se disparó a partir de las revelaciones de videos que comprometen a exfuncionarios de María Eugenia Vidal en la Provincia. La Gestapo antisindical que perseguía a opositores quedó en el foco de atención.

A parir de allí, la senadora nacional Juliana Di Tullio fue quien acusó al procurador bonaerense Julio Conte Grand de «delincuente» por su supuesta relación con el plan que denunció el Gobierno de armado de causas contra gremialistas.

De este modo, es que el Fiscal General riojano Javier Vallejos, salió a aclarar que «una cosa es defender la institución judicial y otra, a una sola persona que ya tiene denuncias».

Vallejos así cambió su postura, en la que apoyaba al procurador Conte Grand. Lo había hecho a través de un comunicado emitido por el Consejo Federal de Política Criminal y el Consejo Federal de Procuradores, Fiscales, Defensores y Asesores Generales de la República Argentina.

Desde ese mensaje, había expresado el repudio total a las declaraciones de Di Tullio, por ser «desmedidas e injuriantes”, ya que «lesionan» las instituciones.

Javier Vallejos indicó que si bien respaldó estas declaraciones, dejó en claro que «una cosa es defender la institución judicial”, pero otra diferente es hacer una “defensa corporativa” a Julio Conte Grand, “una persona que ya tiene denuncias y donde hay investigaciones de por medio”.

En ese sentido, para Vallejos las denuncias contra Conte Grand «deben tener el rigor de la defensa de la Justicia y seguir su curso”, por lo tanto panteó “respetar” el marco institucional.

“Deben respetarse las instituciones para que cada una, en el marco de su actuación, ya sea en lo político institucional y sobre todo la independencia judicial, sea preservada todos los días y en todos los ámbitos, entendiendo el presente como la necesidad de este postulado y alejarlo de toda otra cuestión ajena a las esferas propias de la actuación jurisdiccional», concluyó Javier Vallejos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí