Gran preocupación en el NOA por el avance de Delta y Ómicron: cómo se encuentra cada provincia

La pandemia de COVID-19 continúa presente

0
170

Durante la última semana, los casos de coronavirus han ido en pleno aumento en todo el país, tanto es así que en la jornada de este martes se reportó una cifra récord que superó los 80.000 nuevos contagios. En medio de este contexto pandémico, son en las provincias del NOA en donde se encendieron las alarmas debido al avance de las variantes Delta y Omicrón.

Situación provincia por provincia

Salta

Durante los últimos días del 2021 y los primeros del 2022, en nuestra provincia de Salta se ha incrementado de manera exponencial la cantidad de testeos que se realizan diariamente, revelando que más del 70% de las personas que se hisoparon tenía coronavirus. De la suma, acumulan 1.169 casos para los tres días por lo que arroja un 70% de positividad con respecto al total de los hisopados (1.694 test).

En tanto, desde Rosario de Lerma confirmaron ayer que dos personas contrajeron la variante Ómicron. Lamentablemente, esta mutación del COVID-19 sigue avanzando, y desde Joaquín V González comunicaron que una persona del lugar también dio positivo.

Jujuy

En la vecina provincia de Jujuy las cosas no están mejor, ni mucho menos. Y es que según los últimos reportes dados a conocer por las autoridades sanitarias, la cantidad de contagios se disparó llegando a incrementarse en un 700%. El reporte diario dio a conocer una cifra récord que alcanzó los 884 nuevos contagios.

Tucumán

En las últimas horas, desde el Ministerio de Salud de Tucumán confirmaron una noticia que cayó con un baldazo de agua helada: la circulación comunitaria de la variante Ómicron es una realidad. Si bien indicaron que la variante predominante es la Delta, las autoridades pidieron extremar cuidados y completar los esquemas de vacunación.

Santiago del Estero

En Santiago del Estero el panorama no es muy diferente a las de más provincias, pues el último reporte de COVID-19 reveló que se han detectado casi 2.000 nuevos contagios en las últimas 24 horas. Lo que representa toda una cifra récord desde que inició la pandemia, dando cuenta que la tercera ola ya es una realidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here