Gran expectativa genera en la comunidad la llegada del verano y los carnavales, en esta post-pandemia donde se han flexibilizado muchas cuestiones. Este es el caso de los carnavales salteños, Voces Críticas dialogó con Luis Vaca, Presidente de la Asociación de Agrupaciones Carnestolendas, quien se mostró esperanzado de poder llevarlos a cabo.

El Presidente de la Asociación de Agrupaciones Carnestolendas manifestó: “Estamos en negociaciones con el Secretario de Turismo Soria de la Municipalidad, que a través de Obras Públicas iban a bachear las avenidas y desmalezar la zona, las agrupaciones ya están ensayando, y ahora nos queda el tema sanitario por la pandemia”.

Luis Vaca añadió: “Nos iban a confirmar el horario para reunirnos con el Ministro, nosotros tenemos ya algo armado con la cantidad de integrantes de cada agrupación, la duración, la distribución del público que sea homogénea y no se agolpen todos en el palco central, que las agrupaciones no sean más de 18 o 20 para que a la una de la mañana ya se haya desconcentrado todo”.

Consultado respecto a cuánta será la cantidad de gente habilitada para este evento, Luis Vaca comentó: “El Ministerio de Seguridad ha determinado que el lugar es para 12 mil personas entre integrantes, público, gente en general, policías y todos los que trabajan, de ahí habrá que ver cuánto tendremos que reducir, si al 70 por ciento o más, y también tendremos que ver porque si nos bajan a mil personas ya no nos conviene porque sería deficitario e imposible de afrontar. Creo que nos va a aprobar porque si bien los índices son como los del año pasado, tenemos todo abierto, es decir, el año pasado estábamos todos guardados y los índices estaban altos igual. Y creo que la vacuna ha sido la solución, incluso hemos propuesto al Ministro promocionar el tema de la vacunación en algunos barrios. Yo pienso que en esta semana vamos a tener una respuesta”.

Por otro lado, Luis Vaca indicó el costo de las entradas: “Hicimos un análisis de costos hace dos meses y necesitaríamos por lo menos un mínimo de 4 mil personas con una entrada de 500 pesos, y menores de 10 años en 150 pesos. Discapacitados y jubilados nunca pagan. Tenemos idea de hacerlo dos días sábados con ese precio, un buen espectáculo, fuerte y corto, y el domingo hacerlo vespertino y con entrada más económica, 300 mayores”, finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí