Este miércoles 12 de enero, los Coreutas Autoconvocados del Departamento Vocal y Coral, junto con músicos de la Orquesta Sinfónica de Salta saldrán a protestar en la vereda de la Casa de la Cultura, solicitando la restitución del Mtro. Luciano Garay y mejores condiciones laborales.
Los integrantes del DVC y los músicos de la Sinfónica denuncian que en los dos años que lleva la actual gestión, sus trabajos han sido precarizados y cancelados por la Secretaría de Cultura. Llevan varios meses de reclamos, sin embargo, aún no han sido escuchados, por lo que han decidido manifestarse nuevamente.
La manifestación que los coreutas organizan para mañana es en respuesta a la restitución de Luciano Garay, un músico de gran trayectoria internacional, quien estuvo a cargo del Departamento Vocal y Coral a lo largo de 9 años, y fue desligado de Cultura, dejando a los coreutas sin su principal apoyo.
Afirman que el DVC ha sufrido falta de reconocimiento constante en los últimos dos años de gestión. Asimismo, han destcado que la informalidad en el trabajo y la irregularidad en la estructura del cuerpo artístico del IMD han provocado que se encuentren en una situación límite.
Quieren que vuelva Garay
«Con su partida, los cantantes nos quedamos sin el último espacio que amparaba nuestra actividad en Cultura de la provincia. Queremos destacar que este proyecto tiene como finalidad no solo la creación del coro rentado de la Provincia de Salta, sino también un espacio de formación, el Estudio Coral del DVC perteneciente al Instituto de Música y Danza, que ya viene trabajando desde el año 2013 de la mano del maestro Garay, director y figura musical reconocida internacionalmente», han detallado.