El Ministerio de Educación junto con la ANSES activaron el calendario de pagos de enero 2022 para las Becas Progresar, el programa que tiene por objetivo acompañar económicamente a todos los jóvenes que se encuentran en una situación vulnerable para que puedan terminar sus años académicos.
Este programa abarca varias líneas:
- Nivel Obligatorio.
- Nivel Superior.
- Progresar Trabajo.
- Progresar Enfermería.
A fines de diciembre, Alberto Fernández confirmó la ampliación del programa mediante la incorporación de los adolescentes de 16 y 17 años y ya hay fechas confirmadas para cobrar el primer mes del año.
CALENDARIO ANSES 2022: BECAS PROGRESAR
El calendario de pagos de las Becas Progresar comenzó la semana pasada para todas las líneas que fueron mencionadas anteriormente y el mismo se organiza según la terminación del DNI.
- DNI terminados en 0 y 1: 10 de enero
- DNI terminados en 2 y 3: 11 de enero
- DNI terminados en 4 y 5: 12 de enero
- DNI terminados en 6 y 7: 13 de enero
- DNI terminados en 8 y 9: 14 de enero
BECAS PROGRESAR: CUÁNTO COBRAN
Las Becas Progresar son un aporte económico con condicionalidades de matriculación, asistencia y rendimiento académico, que se paga a cada estudiante inscripto y que significa un cobro mensual base de $ 5677 en 12 cuotas.
El monto es proporcional al nivel de dificultad del estudio y el año de cursada.
- Progresar Trabajo: $ 5677
- Progresar Obligatorio: $ 5677
- Progresar Superior: $ 5677
- Progresar Superior de carreras estratégicas: $ 6366
- Progresar Enfermería: $ 10.700.
Es importante recordar que a lo que cobraban por mes los beneficiarios se les sumó un bono de $ 1000. Se trata del Bono de Conectividad para asegurarse de que todos los estudiantes tengan acceso a la red de internet.
BECAS PROGRESAR: LOS REQUISITOS PARA EL NUEVO GRUPO ADHERIDO
Los adolescentes que tengan 16 y 17 años ahora van a poder ser parte de las Becas Progresar; para completar de manera correcta su solicitud deben cumplir con los siguientes requisitos:
- Podrán inscribirse las y los jóvenes de 16 y 17 años que estén matriculados en una escuela pública de gestión estatal y quienes manifiesten el compromiso de volver a la escuela.
- Las y los estudiantes deberán ser argentinos nativos, naturalizados o extranjeros con 2 (dos) años o más de residencia legal en el país.
- El ingreso del grupo familiar al que pertenece el estudiante no debe superar tres veces al Salario Mínimo Vital y Móvil vigente en Argentina, sin excepción.