La Universidad Nacional de Salta (UNSa) está entre las que decidieron que pedirán el esquema completo de vacunación contra la COVID-19 a estudiantes y docentes para asistir a clases presenciales en 2022. En la Universidad Católica de Salta (Ucasal), en tanto, por ahora no se adoptará la medida.
Las otras casas de altos estudios del país que solicitarán el carné de vacunación son la de La Matanza, la Universidad de La Plata y la Universidad Tecnológica.
La vicerrectora de la UNSa, Graciela Morales, explicó: “Hasta ahora lo que se estableció es que exigirán las dos vacunas y que a quienes no quieren vacunarse se les hará firmar una declaración jurada en la que se comprometerán a guardar todas las precauciones, prevenir contagios, cuidarse y cuidar a los demás”.
“Hasta ahora lo que se estableció es que quienes no cuenten con la vacuna, firmarán una declaración”, Graciela Morales, vicerrectora de la UNSa.
Además, se informará a los alumnos sobre la importancia de vacunarse y se les pedirá un test negativo de COVID-19 a los que no quieran inmunizarse.
La presencialidad será con un aforo máximo del 70 por ciento. “Procuraremos todas las condiciones de higiene y seguridad”, dijo Morales.
Las clases se iniciarán el 1 de febrero, consignó EL Tribuno, con el lanzamiento de los cursos nivelatorios y de la primera cátedra de la carrera de medicina a la que asistirán más de cuatro mil ingresantes. El resto de las actividades empezará a fines de marzo o abril, según la facultad.