Alejandra Pérez, miembro de Mumalá, señaló que desde octubre del año pasado comenzaron a trabajar en los laboratorios de innovación con los datos reales. A través de encuestas lograron conocer que 6 de cada 10 mujeres sufrieron algún tipo de acoso en los colectivos o en las paradas. 

“Estamos contentas porque es algo que se concreta como política pública y para las usuarias de colectivos, para poder saber qué hacer ante los casos de violencia que sufren muchas mujeres, que los choferes estén informados es muy importante, es un paso más para prevenir y erradicar la violencia”, dijo. 

A través de ésta campaña, “en caso de sufrir alguna situación de acoso o violencia, podemos filmar al acosador, tenemos que denunciar, dar aviso al chofer quien va a seguir con el protocolo correspondiente y dirigirse a una comisaría”.

El presidente de SAETA, Claudio Mohr, señaló: “Es un flagelo que ocurre desde siempre, es importante que se visibilice, que la persona que es acosadora no quede impune, que tenga la condena social y que actúen las fuerzas de seguridad. Vamos a colaborar con la víctima y con los demás pasajeros, pedirles que se involucren para proteger a toda persona vulnerable en el transporte público”. 

En representación del gobierno provincial, el ministro Ricardo Villada manifestó: “Tenemos que trabajar de manera integrada con todas las organizaciones, con los municipios, con los intendentes, los concejales. Estamos trabajando con acciones de carácter preventivo y con acciones a los fines de evitar estas situaciones”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí