Desde el gobierno provincial anunciaron que se harán refacciones en las escuelas. Los fondos destinados las instituciones educativas serán alrededor de 3 millones de pesos, con obras previstas antes del inicio de clases el 2 de marzo entrante.
Desde el gobierno provincial compartieron el anuncio del presupuesto que será destinado para la refacción y mantenimiento de las escuelas. Las obras serán destinadas en beneficio de cientas de instituciones educativas que corresponden al nivel inicial, primario y secundario.
En ese sentido el ministro de Economía, Roberto Dib Ashur dio detalles de las obras que se realizarán: refacción de sanitarios, obras eléctricas, construcción de aulas, refacciones varias, en virtud de las características singulares y las necesidades de las distintas instituciones educativas.
Matías Cánepa expresó: «Lo esencial es cada año invertir más recursos para ir recuperando edificios, hacer obras nuevas e ir resolviendo problemas, reparaciones menores, filtración en los techos, que llevan muchos años, casi el 30% de nuestros edificios tienen 50 años o más, y el 20% más de 100 años», en medio de la conferencia de prensa del anuncio para las escuelas.
Cantidad de escuelas
Sergio Camacho, funcionario de Infraestructura, menciono que el presupuesto será destinado 60 nuevas aulas en escuelas existentes: «Serán 47 en el interior, y 12 en capital, siempre el interior más profundo es al que menos le llegó, y ese es un compromiso que estamos empeñados en cumplir».