El socio del exrugbier y presidente del Club Municipal de Vicente López (Vilo), Marcelo Longhi, asesinado el 13 de enero último en la ciudad de Luján, fue detenido hoy como sospechoso del crimen, en tanto se busca al casero del campo de la víctima, quien se encuentra prófugo, informaron fuentes judiciales.

El detenido fue identificado por los voceros como Pablo Javier Achard, mientras que el prófugo es el casero Ramón Flores, quien se sospecha huyó hacia la provincia de Chaco, donde es buscado.

Según informó una fuente judicial, “el allanamiento en Cabaña Los Amigos, en el paraje La Verde, en la localidad de Tomás Jofré, se hizo para concretar la detención del casero, Ramón Flores, que fue imputado de homicidio simple, pero el sospechoso no fue encontrado en el lugar”. En tanto, también se analizan el teléfono celular y la computadora personal entregada por la familia de Longhi, que son peritados por especialistas en gestión tecnológica, como parte de la investigación.

Según aclararon, el celular de Longhi fue hallado junto a su cuerpo en Luján, mientras que la computadora fue entregada ayer por la esposa a la fiscal del caso, Mariana Suárez.

En detalle, el exjugador que tenía 59 años, fue encontrado en su camioneta 4×4 sobre la banquina de la Ruta Provincial 42, a la altura del paraje La Choza, con un golpe en el rostro y el cuello quebrado.

De acuerdo con la autopsia realizada por médicos forenses de la morgue de Chivilcoy, Longhi murió a causa de una maniobra que le provocó la quebradura del cuello y no presentaba heridas de arma de fuego ni de arma blanca.

Además, los forenses establecieron que la víctima tenía un golpe en el rostro producido probablemente por un puño y que la data de muerte sería entre las 14 y 16 horas del miércoles 12 de enero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here