Los miembros de las comunidades originarias de de la provincia estuvieron realizando cortes de rutas durante más dos semanas y media. La situación fue insostenible: por un lado ellos reclamando derechos como atención médic, asistencia alimentaria, y por otro los cientos de conductores que demoraban en pasar los caminos.

Tal parece que finalmente las manifestaciones de las comunidades originarias que llevan muchos días realizando cortes de ruta, fueron escuchadas. Anoche el ministro de Salud, Juan José Esteban se reunió con algunos de ellos para dialogar acerca de sus necesidades y problemas. Por ahora no habría cortes el día de hoy.

Por ahora no trascendieron los detalles de la reunión que mantuvieron representantes de las comunidades indígenas con el ministro de Salud provincial. Igualmente, fue él en persona quien se llegó a Embarcación donde se producen los cortes en la ruta 53 para escuchar sus pedidos. Habrían llegado a un acuerdo.

Hace unas semana se dio a conocer que Salta se declaró en Emergencia Sociosanitaria por el aumento de muertes y enfermedades en las comunidades originarias. Otro de los problemas gravísimo que les sucede es que cuando consiguen atención médica los discriman por ser quienes son y por no hablar español.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí