La provincia de Salta se suma a otras que se unieron en una causa común para ayudar a Corrientes con los incendios forestales que mantienen en vilo a toda la población, generando pérdidas irrecuperables. En esta ocasión la ayuda fue con recursos tanto materiales como humanos.

En las últimas horas se supo que el Ministerio de Seguridad y Justicia a través de la Subsecretaría de Defensa Civil envió recursos operativos a la provincia de Corrientes para colaborar en la extinción de los extensos incendios que a su vez obligaron a la declaración de Emergencia Ígnea.

La ayuda consiste en dos autobombas con miembros de la Brigada Forestal de la Subsecretaría de Defensa Civil de la Provincia que partieron hacia el departamento San Miguel. El objetivo es sumar recursos operativos y humanos en las tareas de sofocación de los incendios registrados en la provincia de Corrientes.

Labor conjunta

Salta, al igual que otras provincias, brinda cooperación ante la emergencia declarada en Corrientes mediante el Servicio Nacional del Manejo del Fuego organismo dependiente del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, encargado de la coordinación de los recursos requeridos para el combate de incendios forestales, rurales o de interfase y tiene a cargo las acciones de manejo del fuego en todo el país.

Entre todos, intentan cooperar con las tareas de sofocación en los distintos departamentos correntinos afectados por los incendios ocurridos que ya han provocado grandes daños ambientales, en la flora, fauna y en la actividad ganadera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí