Los precios del petróleo volvieron a acelerar su ascenso el viernes y el crudo estadounidense ganó más de 5% ante la preocupación por el suministro energético desde Rusia debido a las sanciones impuestas por su invasión de Ucrania.

El barril de Western Texas Intermediate, que cotiza en Nueva York, se vendía a 113,36 dólares, en alza del 5,24%.

Por su parte, el Brent del mar del Norte de Londres ganaba 4,72% a 115,67 dólares, tras rondar el jueves la barrera de los 120 dólares.

«Los mercados del petróleo están en un estado de ánimo explosivo por la creciente indignación contra Rusia», dijo Phil Flynn, analista de Price Futures Group, y amplió: «La gente en el mundo no quiere tratar con un país que está cometiendo estas atrocidades en Ucrania».

En los últimos días, Washington y sus aliados occidentales impusieron sanciones a Rusia, pero las medidas no llegaron a afectar a las exportaciones rusas de petróleo y gas.

El Brent, la referencia mundial, subió casi un 25% desde la invasión rusa de Ucrania el 24 de febrero.

Varios medios de comunicación sugirieron que está casi cerrado un acuerdo entre Estados Unidos e Irán, que podría devolver al mercado más de un millón de barriles diarios de petróleo, o alrededor del 1% del suministro mundial. Las negociaciones para reactivar el pacto llevan 10 meses en Viena y se cree que los diplomáticos están ahora en la fase final de las conversaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí