Arthur do Val, un diputado brasileño de San Pablo, llamo la atención del mundo este viernes con una foto que publicó en sus redes sociales. En esta asegura estar en Ucrania fabricando cócteles molotov para armar al Ejército de ese país.

«Nunca imaginé que un día en esta vida haría cócteles molotov para el ejército ucraniano», escribió do Val, del Movimiento Brasil Libre (MBL), en el posteo. La imagen muestra a Do Val sentado en el suelo, con ropa oscura y guantes, rodeado de decenas de cajas apiladas con botellas.

El parlamentario de la asamblea legislativa de San Pablo viajó a Europa esta semana junto a otro representante del MBL, un grupo político de derecha, para respaldar a los ucranianos que enfrentan al ejército de Rusia. «Hicimos un montón de cócteles molotov; en la unidad donde estábamos se hicieron más de 75.000″, relató el diputado en un video que, según dijo, grabó en la frontera entre Ucrania y Eslovaquia.

Do Val entró a ese país el jueves a través de la frontera con Eslovaquia para entregar las provisiones y luego abandonó la zona de conflicto, según publicó en sus redes. Según la agencia de noticias AFP, regresaría a Brasil el fin de semana porque tiene compromisos en la asamblea legislativa de San Pablo.

El diputado es conocido por criticar en sus redes al presidente Jair Bolsonaro. El mandatario evitó cuestionar a su par Vladimir Putin, aunque Brasil apoyó la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU que «deplora en los términos más fuertes la agresión de Rusia contra Ucrania».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here