Mónica Juárez no piensa en la guerra en Ucrania que provoca el aumento del pan en Salta. Tampoco en los recientes casos de abuso y femicidios de la provincia. No se fija en el acuerdo con el FMI ni rosquea de cara a las elecciones del año que viene. La diputada provincial tiene otros asuntos en su cabeza. Hoy, en la Legislatura, defenderá su proyecto de ley más reciente: establecer el Día de la Empanada.

El proyecto propone instituir el día 4 de abril de cada año como «Día de la Empanada Salteña» en todo el territorio de la provincia de Salta.

«La fecha del día de la empanada salteña se estableció en 2003 por una iniciativa que llegó al Concejo Deliberante de la ciudad de Salta. Desde hace 16 años en la ciudad de Salta todos los 4 de abril se celebra el ‘Día de la Empanada Salteña’. Esta decisión, aprobada el 14 de noviembre de 2003 en el Concejo Deliberante, tiene motivos históricos, culturales y culinarios», asegura un resumen del proyecto publicado por la Cámara de Diputados.

El mismo texto recuerda que la iniciativa original de 2003 fue presentada «por el reconocido cocinero Topeto Díaz», que aseguraba que la empanada salteña es un símbolo «notable de nuestra cotidiana vivencia y está presente en innumerables canciones, coplas y poesías gauchescas».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí