Las autoridades italianas incautaron hoy un yate, considerado el velero más grande del mundo y valuado en 530 millones de euros, propiedad del multimillonario ruso Andrey Melnichenko, cercano al presidente Vladímir Putin, en el marco del conflicto Rusia-Ucrania.

El barco de 143 metros de largo fue secuestrado en el puerto de Trieste, en el norte de Italia, dijo el primer ministro Mario Draghi en el marco de las sanciones impuestas por la invasión militar rusa. El accionar estuvo al mando de los agentes de la Guardia de Finanzas incautaron el Sailing Yacht A.

Melnichenko, uno de los hombres más ricos de Rusia, fundador del banco MDB y con inversiones en el sector petroquímico, figura en la lista de oligarcas a sancionar de la Unión Europea (UE), informó la cadena británica BBC.

La semana pasada el gobierno italiano anunció que había congelado bienes de multimillonarios rusos en el país por valor de 140 millones de euros, entre ellos varios yates que quedaron embargados.

Uno de los más importantes hasta ahora era el yate «Lady M», que tiene un valor de 65 millones de euros, perteneciente a Alexey Mordashov, también próximo a Putin.

También se requisó una segunda embarcación de lujo, el «Lena», del multimillonario fundador de Gunvor (compañía de negocios con materias primas), Gennady Timchenko, y que tiene un valor de unos 50 millones de euros.

En cuanto a los bienes inmobiliarios, se embargó una propiedad por valor de unos 17 millones de euros del multimillonario ruso Alisher Usmanov.

También se confiscaron propiedades inmobiliarias de dos personalidades cercanas al poder ruso y valoradas en unos 11 millones de euros, según el gobierno italiano.

Más de 500 personas o entidades rusas fueron objeto de las sanciones europeas. Los Estados de Europa embargan sus haberes y recursos económicos a medida que los localizan y logran relacionarlos con sus propietarios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here