Un adolescente llamado Santiago Herrera, creó una moto que mueve a base de agua salada. Esto lo ideó cuando en una materia de la escuela secundaria estudió el concepto de electrólisis. El joven a estar fascinado con ese concepto, en su proyecto de ciencias ideó esta moto.

“El proyecto consiste en usar agua sucia o agua de mar para hacer electrólisis, separando las moléculas de hidrógeno y las de oxígeno. Lo que usamos como combustible es el hidrógeno, que tiene una alta volatilidad comparando con combustibles fósiles”, expresó de una forma contundente Herrera.

Además, este proyecto lo llevó a cabo en el año 2019. Fue un proyecto que desde un primer momento estuvo muy bien pensado e idealizado. Esto trae que, con esta moto, se pueda ayudar a no contaminar tanto el medio ambiente. Herrera como también su generación tienen el objetivo de cuidar y conservar el planeta.

Para poder llevar a delante el proyecto, el alumno debió en primer lugar reciclar una moto que estaba oxidada y vieja. Luego, comenzó a modificar y aplicar todo su conocimiento para que la moto empiece a andar. Por todo lo antes dicho, “necesitamos en el mundo gente que innove y que la gente apoye”, concluyó el alumno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí