Las redes sociales fueron, otra vez, la plataforma ideal para exponer un caso de negligencia por parte de una obra social que no estaría autorizando una cirugía de urgencia para un paciente salteño. Ante las demoras y las excusas, sus familiares escracharon a la empresa.
“Desde el día 8 de marzo tengo a mi hermano enfermo con sonda, se va en orina y coágulos de sangre… le tienen que hacer una cirugía y al día de la fecha no le autorizan el pedido”, así arranca la publicación una usuaria, quien sería la hermana del paciente salteño en cuestión.
En el mismo posteo, la mujer denunciante adjunta una imagen que da cuenta de cuál es la obra social y captura de chats con quien sería la secretaria de la prestadora médica, a la que le reclama demoras y trabas para la autorización de la operación de riñón que necesita el hombre.
Luego menciona a una reconocida clínica y los acusa de “no querer recibir” a su hermano, una jornada en la que hubo cortes de calles en la ciudad y el paciente se habría ido caminando a otro centro de salud público, desde donde a su vez lo instalarían a dejar la internación y que sea su obra social la que se haga cargo.