Alain Delon, considerado décadas atrás como «el hombre más lindo del mundo», pidió que se le aplique la eutanasia, ya que luego de 2 ACV y a los 86 años de edad, no desea seguir viviendo.
Su hijo Anthony hizo pública esta decisión, que ya había adelantado el propio actor un par de años atrás, en varias entrevistas.
El artista francés dijo que está a favor de la muerte digna “primero porque vivo en Suiza, donde la eutanasia es legal y también porque creo que es lo más lógico y natural”.
“Una persona tiene derecho a partir en paz, sin pasar por hospitales, inyecciones y demás. Envejecer apesta y no podés hacer nada al respecto”, lamentó.
Delon había sufrido un doble ACV en 2019 y, tras el drástico pedido, se le suministrará pentobarbital sódico, el fármaco usado para la pena de muerte, un potente sedante que actúa sobre el sistema nervioso y provoca el colapso en pocos minutos.
Alain Fabien Maurice Marcel Delon, es el nombre completo del artista que nació el 8 de noviembre de 1935 en Sceaux, uno de los suburbios más cercanos de la ciudad de París.
En su adolescencia se convirtió en actor, trabajando en obras de teatro, y entre las décadas de 1960 y 1970 le llegó la fama con películas como “El gatopardo”, “Rocco y sus hermanos”, “A pleno sol”, «Como un Boomerang», que lo convirtieron en ícono del cine europeo y en un verdadero sex simbol de la época.
Delon tuvo varios romances con las actrices más conocidas de la época, pero la que le robó el corazón fue la actriz Natalie Canovas (o Nathalie Delon) en el año 1964, con quien tuvo a su hijo Anthony Delon, pero se divorciaron en el año 1969.
Desde 1969 hasta 1984 convivió con la actriz francesa Mireille Darc, de quien se separó de manera amistosa.
En 1987 conoció a la holandesa Rosalie Van Bremen, con quien tuvo dos hijos: Anouchka y Alain-Fabien. En 2001 decidieron separarse.
A lo largo de su vida Alain Delon vivió en París, Roma y Suiza, país donde reside actualmente y en donde las leyes permiten la eutanasia.