Tal como se lo pidiera Donald Trump a Vladimir Putin, el gobierno de Rusia divulgó hoy informaciones supuestamente comprometedoras contra Hunter Biden, el hijo del presidente estadoundiense, que lo vinculan, según Moscú, con la venta de agentes patógenos a Ucrania.

El ministerio de Defensa de Moscú divugó hoy una correspondencia entre Hunter Biden, funcionarios de la Defense Threat Reduction Agency (DTRA) y empresas vinculadas al Pentágono que confirmarían que cumplió un rol crucial en la financiación de trabajos con agentes patógenos en Ucrania.

El anunció fue hecho por el jefe de las fuerzas rusas de protección de las radiaciones, químicas y biológicas, Igor Kirillov, que aseguró que «la existencia de este material está confirmada por la prensa occidental».

«El contenido de los mensajes muestra que Hunter Biden fue decisivo al brindar oportunidades de fianciamiento para el trabajo con los patógenos en Ucrania, al asegurar fondos para la Black & Veach y Metabiota, una empresa de biotecnología estadoundense», dijo Kirillov.

El ministerio de defensa ruso publicó un listado de quienes estarían involucrados en la creación de componentes de armas biológicas en Ucrania. Una de las figuras claves de la lista es Robert Pope, funcionario de la DTRA, que depende del Pentágono.

El miércoles, el ex presidente Donald Trump le pidió públicamente a Putin que divulgara cualquier información «sucia» que tuviera sobre la familia Biden, en particular sobre Hunter, el hijo del presidente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here