Después de que concejales de la ciudad de Salta se reunieran con el ministro de Seguridad de la provincia, Abel Cornejo, la comunidad trans salteña se manifestó para criticar el encuentro.
Los ediles llevaron un reclamo de vecinos de Villa San Antonio, quienes solicitan medidas para el correcto cumplimiento de la Ley provincial Nº 7135, de Código Contravencional de Salta, que para la comunidad es, en realidad, una excusa para criminalizar y perseguir a sus miembros.
«Es algo gravísimo y pone en alerta a las organizaciones travestis trans teniendo en cuenta muchas situaciones de violencias que han sufrido las compañeras», dijo en Salta 12 la referenta provincial de Mujeres Trans Argentina, Luz Bejerano.
Bejerano recordó que desde hace años se pide la derogación del artículo 114 «sabiendo que en la provincia es aplicado para la persecución policial hacia las compañeras travestis trans, para la criminalización de esas identidades».
«Cuando hablo de que esto nos pone en alerta a las organizaciones tiene que ver justamente con que Salta es una de las 18 provincias que aún conserva el artículo 114», lo que significa que «seguimos retrocediendo en nuestros derechos», sostuvo.