El diputado provincial Gustavo Orozco, representante del olmedismo en Rosario de la Frontera, aseguró que la Policía de Salta siempre fue considerada como una de las más «honestas» de la Argentina. Curiosa definición, ya que el propio Orozco fue parte de la fuerza. De hecho, como jefe de la Brigada de Investigaciones protagonizó episodios confusos por los que irá a juicio, acusado de aplicar torturas.

Sin embargo, Orozco no se puso de ejemplo y apuntó contra otros posibles desprestigios para la Policía, como el ministro de Seguridad de Salta, Abel Cornejo, a quien el diputado considera como alguien que perjudicó a los uniformados.

Para Orozco, la imagen de la Policía salteña se vino abajo con el arribo de Cornejo a Seguridad y no con acciones como las que lo tienen como protagonista a el o a sus ex colegas. En FM Profesional, dijo que la causa que investiga a una financiera ilegal es un intento de desprestigio de la imagen policial.

Orozco arremetió contra el ministro de Seguridad afirmando que desde su llegada a la cartera «se tildó a la policía como una mafia». «Desde Abel Cornejo se vino la imagen de la Policía al carajo», expresó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí