El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, habló sobre el hackeo a sus redes sociales y los mensajes que publicaron en su nombre en contra de las vacunas contra el coronavirus y afirmó que el ataque cibernético se hizo «desde una computadora de la Ciudad de Buenos Aires».
Con su cuenta de Twitter recuperada, el funcionario manifestó: «El miércoles me hackearon mi línea de teléfono y accedieron a las cuentas de redes sociales y correos electrónicos. Twittearon irracionalidades e intentaron descargar toda la información que hoy en día cualquiera tiene en sus mails. Nos movimos rápido y no lo completaron».
Y continuó: «Quiero agradecer a todas las personas que me ayudaron en el proceso de recuperación. Se pudo identificar que el ataque se hizo desde una computadora de la ciudad de Buenos Aires dónde la clara intención era apropiarse de mi información personal y laboral».
Además, contó que efectuó la denuncia pertinente y que continuará con la investigación que dé con los responsables del hackeo proveniente de una computadora ubicada en territorio porteño. «Ya esta hecha la denuncia. El objetivo de dañar la institucionalidad fue claro y deben encontrarse a las personas responsables. Este tipo de situaciones lejos de amedrentarnos nos dan más fuerza. No estamos solos y no nos vamos a detener. Gracias a cada uno y cada una de ustedes», tuiteó el titular de la cartera sanitaria.