Estalló el escándalo nuevamente en el interior del catolicismo salteño luego de que su principal figura, el monseñor y arzobispo Mario Antonio Cargnello, fuera denunciado por violencia de género. La denunciante, según trascendió en la prensa, habría sido una monja de las Carmelitas Descalzas.

La noticia de este jueves fue sin duda la presencia primero y ausencia después del monseñor en los actos centrales llevados a cabo en la Catedral de Salta. Cargnello presidió durante la mañana la ceremonia de Laudes del Jueves Santo, en la que se limitó a dirigir el ritual litúrgico. No hizo alusión alguna al caso que lo envuelve.

Durante la noche, en la ceremonia en la que se recuerda el lavatorio de pies que protagonizó Jesús con sus apóstoles, no se lo vio. En ese caso la misa fue dirigida por el otro monseñor que también estaría denunciado por violento, Martín De Elizalde.

“El año pasado, Cargnello dirigió la misa del Jueves Santo pero esta vez estuvo ausente”, resaltó diario El Tribuno al hacer la cobertura del evento. Sin embargo, se espera que sea parte del Vía Crucis que se llevará a cabo en el cerro San Bernardo, como todos los años.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here