A media mañana, la Unión de Tranviarios de Salta (UTA), comunicó que acatará la conciliación obligatoria emitida ayer por el Ministerio de Trabajo de la Nación. De esta manera, la empresa SAETA, confirmó que el servicio de transporte en el área metropolitana de Salta, volvería después del mediodía.
Desde la empresa que dirige Claudio Mhor, aseguraron en un comunicado que «la restitución del servicio se produce luego de haber sido anunciado el levantamiento de la medida de fuerza», que inició en las primeras horas de hoy. Por lo que, se retomará el servicio de manera paulatina a partir del mediodía, incluyendo a todas las líneas de todos los corredores operados por SAETA.
Recomendaron a los usuarios que sigan el recorrido y la ubicación de cada colectivo, a través de la aplicación móvil de la empresa.
Por su parte, la UTA informó que respetarán la orden emitida por la cartera de Trabajo, y esperan que “tanto las empresas, como autoridades nacionales, provinciales y municipales utilicen los 10 días previstos por la autoridad de trabajo, a fin de otorgar a los trabajadores del interior, el mismo incremento salarial que ha sido acordado en el Área Metropolitana de Buenos Aires”.
El gremio pide que el acuerdo paritario en las provincias sea igual al que se cerró en el AMBA, dado que vienen denunciando desde hace tiempo que existe una clara diferenciación con las jurisdicciones provinciales. El acuerdo al que pretende llegar el sindicato prevé un básico de 121 mil pesos para abril; y 138 mil pesos desde mayo hasta agosto.